martes, 26 de mayo de 2009

Lista de Gratitud

Quiero dar gracias a Dios
por la sencillez y grandeza de los Evangelios
por el valor de Ester, la dulzura de Ruth y la sumisión incondicional de María
por el afán hacendoso de Marta, que me hace sentir comprendida.

Por la gracia y la ternura infinita de Jesús hacia los niños,
por las cartas de Pablo, el erudito;
por el doliente Job y su firme esperanza;
por el rey David y su poesía sin tiempo
por la imagen del Padre en el libro de Deuteronomio.

Gracias a Dios por la creación y su infinita variedad,
por el milagro de la semilla y el proceso maravilloso que la convierte en fruto,
por la flor de la hierba, por la exhuberancia del trópico y por la delicada naturaleza
en el norte del planeta.

Por el sentido del olfato, maravilloso archivo de aromas y recuerdos,
por las flores y las plantas de suave perfume,
por los tulipanes y las camelias
por el guayacán en su espléndido derroche de oro que hace años no veo.

Por los colores del otoño en los bosques "incendiados" de octubre y de noviembre,
por la sorpresa de la primera nevada,
por los cardenales rojos y los azules.

Por las frías cordilleras de mi patria,
por sus verdes y soberbios paisajes,
por sus aldeas blancas y sus campesinos humildes y trabajadores.

Gracias por el milagro de la masa que se convierte en pan
por la oración que Jesús nos eseñó,
por la avena y la canela
por la manzana y la vainilla, por el comino y la albahaca,
por el romero y su aroma irrepetible,

Por el color de la miel, por el limón curativo y de olor limpio,
por el aceite de olivas, exquisito y aromático.

Gracias por la sonrisa de Arianita y el brillo de sus ojos negros.
Por el cariño de "Isalo" y la ternura con que me lo ofrece.
Gracias por mis hijos y la alegría inmensa que me das en ellos:
Por Liliana, bonita y locuaz
Por la sonrisa hermosa y cálida de Tita,
por mi Tev y su aguda inteligencia,
por el padre de mis hijos, brillante, generoso y leal
por mi madre y su tranquila y confiada aceptación del futuro.

No hay comentarios: