martes, 19 de mayo de 2009

Adaptarse


Me mudé a otro lugar tantas veces que haría una larga lista de lugares, fechas, casas, paisajes, amigos, posibilidades, desafíos y a todos me adapté con mucha rapidez, con facilidad, a veces incluso con alegría. Porque diré también que dejar cada uno de esos lugares fue una experiencia dolorosa.

"Me fui de todas partes a otra parte, le tomé gusto a tierra a toda tierra" (Neruda) .

Ahora estoy aquí en Michigan, en un pequeño y tranquilo pueblecito junto a la universidad de Andrews.
La vida cambió para mí de manera rotunda; las características de este país, de su gente, su idioma, han hecho que esta nueva adaptación sea más difícil que en experiencias pasadas.

Sin embargo, tengo mucho por que estar contenta y agradecida con Dios. Emprender esta pequeña aventuras de comunicación con ustedes, me llena de expectativa y emoción; la vida es como un viaje a lo desconocido, no sabemos lo que vamos a encontrar a lo largo del camino, que muchas sorpresas me ha deparado, y aún deseo descubrir muchas más.

2 comentarios:

elima dijo...

Mtra. Me da gusto seguir en contacto con usted de esta forma.
Creo que al pasar el tiempo hay personas que no pueden pasar desapercibidas y usted es una de ellas. Estoy segura que en mucho de sus alumnos ha dejado una huella difícil de borrar porque ¿quién no recuerda con mucho cariño y nostalgia a la mtra. Grajales?.

elima dijo...

Mi aventura apenas comienza solo he hecho una mudanza. El ser esposa de pastor en cierta forma nos hace ser camaleones (jejeje) porque nos tenemos que adaptar a los diferentes lugares a donde nos mudamos: el clima, las comidas, las casa etc. Pero creo que es muy lindo ya que nos da la oportunidad de conocer otras culturas y además dejar amigos en los lugares en donde estamos.
Eunice